top of page
Nosotros

Nosotros

​

Somos una empresa formada hace 15 años por artesanos Momposinos que con dedicación laboriosidad y pasión, elaboramos y conservamos este hermoso arte el cual es representativo de nuestro país, también nos esforzamos para que nuestras joyas tengan excelentes acabados utilizando materiales de alta calidad.

Todas nuestras joyas son garantizadas así como nuestro compromiso con los tiempos de entrega.

Maestros

Nuestra Colección

Anillos
Pendientes
Brazaletes y Collares

El arte de la Filigrana Momposina

La técnica de la Filigrana es un arte orfebre que consiste en la elaboración de finos hilos de oro o plata los cuales luego son utilizados como parte del tejido en piezas elaboradas del mismo metal hasta lograr una hermosa joya.

​

La técnica de la Filigrana fue traída por los españoles a Colombia y en especial a Mompós hace más de 400 años, día tras días ha sido perfeccionada por las manos de orfebres Momposinos posicionándose hoy en día a nivel mundial como la mejor de la técnica en Filigrana.

 

Mompós es un hermoso pueblo ( Patrimonio Histórico de La humanidad) ubicado en el Caribe Colombiano a 5 horas de su capital Cartagena De Indias.

Contáctanos

​

Tel: 320 8016499

Email: delacruzfiligrana@gmail.com

Success! Message received.

Ancla 1
Recomendaciones

Recomendaciones y cuidados de nuestras Joyas

CUIDADOS

La joyería en Filigrana utiliza soldadura en polvo la cual se esparce en toda la pieza, razón por la cual el proceso de oxidación se puede producir más rápido que en otro tipo de joyería, por tal motivo para mantener siempre limpias y brillantes nuestras joyas es importante:

Mantenerlas aisladas de la humedad, no aplicar cremas, perfumería o agua directamente sobre las joyas.

MANTENIMIENTO

Si alguna de nuestras joyas tiene contacto con el agua se deben secar inmediatamente con un paño limpio y en lo posible hacerlo con un secador de cabello; si notamos que nuestras joyas toman un tono opaco o se oscurecen, lo cual puede ocurrir con el paso tiempo o por el sucio que acumulan, les podemos hacer una limpieza con agua de bicarbonato, en un recipiente con agua aplicamos bicarbonato, introducimos la joya y con un cepillo de dientes procedemos a limpiarla hasta lograr un brillo óptimo.

MANTENIMIENTO

Luego procedemos a enjuagar la joya en agua limpia y posteriormente secado total en lo posible con un secador de cabello. En caso que persista la mancha o el sucio, ya sea porque está demasiado oscura o sucia la joya , acudir a una joyería para que con ácidos especiales procedan a realizar una mejor limpieza

bottom of page